2. ¿Cuáles son las características de un Blog?
Hipermedia. Los artículos pueden contener texto, enlaces,
imágenes, audios, vídeos, animaciones flash, etc.
Facilidad. El blog
proporciona un interfaz para administrar sus contenidos, coordinar, borrar o
reescribir los artículos, moderar los comentarios de los lectores, etc. de
una forma casi tan sencilla como administrar el correo electrónico.
Organización
cronológica. Los artículos se ordenan de forma cronológica mostrando
primero los artículos más recientes.
Búsquedas. Los blogs
proporcionan herramientas que facilitan la búsqueda de entradas a partir de un
término, fecha, autor, etc.
Meta datos. Las etiquetas o palabras
clave asignadas a un artículo contribuyen a la organización temática de la
información facilitando su posterior búsqueda.
Comentarios. La posibilidad de que los lectores envíen sus
comentarios permite establecer un interesante flujo de debate en torno a los
artículos publicados.
Enlaces
inversos. También llamados trackbacks permiten conocer si
alguien desde su blog ha enlazado a una entrada publicada en nuestro blog o
viceversa. Si así se configura los trackback pueden aparecer junto a los
comentarios de un artículo.
Integración. Los blogs permiten mostrar incrustados en sus páginas recursos
multimedia alojados en servicios web 2.0: imágenes, audios, vídeos, etc.
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